top of page
Search

Siloh - el pacífico

A 18 días de celebrar el nacimiento que lo cambiaría todo, profundizamos en la palabra y encontramos todas las veces en que Jesús fue prometido y anunciado.


Hoy nos transportamos más de 1500 años antes de Cristo, con Jacob (Israel) en su lecho de muerte, dando las últimas palabras a sus hijos. Y donde muchos podríamos ver solo a un padre bendiciendo a sus hijos antes de morir, de lo que se trata es de una promesa anunciada: Cristo.


Cuando llega el momento en que Judá recibe su profecía, su padre le dice:

No será quitado el cetro de Judá, Ni el legislador de entre sus pies, Hasta que venga Siloh; Y a él se congregarán los pueblos. - Génesis 49:10

¿Quién es este Siloh del que habla Jacob, y qué tiene que ver con Judá?


Para entender por qué esto trata de Jesús - miles de años antes de que naciera - primero vamos a encontrar el significado literal de lo que dice este versículo según su idioma original: hebreo bíblico.


  • Cetro (shébet): bastón o vara, símbolo de autoridad y gobierno de un rey.

  • Legislador(kjacác): literalmente signifca trazar o grabar, el que impone o determina.

  • Siloh (Shiló): el pacífico, el tranquilo, o a quien pertenece. Conocido teológicamente como apodo para el Mesías.


Entonces, literalmente la profecía de Judá fue que de él y de su descendencia, nunca iba a ser quitada la autoridad, y que de él vendría un descendiente Siloh, o "el pacífico" a quien pertenece este cetro de gobierno; en otras palabras el Mesías, Cristo.


¿En dónde nos damos cuenta que esta promesa a Judá, se cumple?


Después del nacimiento de Mesías (Jesús), podemos encontrar en la biblia que esta promesa a la tribu de Judá, fue cumplida:


"Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham" "Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob, y Jacob a Judá y a sus hermanos." San Mateo 1: 1-2 RVR
"Es evidente que nuestro Señor procedía de la tribu de Judá, respecto a la cual nada dijo Moisés con relación al sacerdocio." Hebreos 7:14

En fin, muchos más versículos podemos encontrar en donde se menciona a Jesús como 'descendiente de Judá, león de Judá, de la tribu de Judá', entre mucho más. Lo cierto es que es sorprendente ver que desde el principio de todo, Cristo está presente.


Esto es de lo que estaremos estudiando en estos días antes de navidad; para entender y confirmar cómo desde el inicio, hasta el final, hasta la eternidad, todo se trata de Cristo.







 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page